< Volver a inicio

«Unidos por Limpio: Solidaridad ante la adversidad»

26 de abril, 2024

El pasado  24 de abril, una tormenta dejó alrededor de 2.800 familias damnificadas, perdiendo gran parte de sus pertenencias debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias. 

En la zona de Villa San Jorge, donde se encuentra el colegio San Enrique (SEO) de Limpio, Paraguay, fue gravemente afectada por la crecida del arroyo San Damián, que alcanzó una altura aproximada de 1 metro y medio. El agua, proveniente del desborde, derrumbó una muralla y causó una inundación en el colegio, dejando bajo el lodo a gran parte del colegio y viéndose afectados los recursos educativos. 

En respuesta, el colegio se organizó inmediatamente para brindar ayuda a la comunidad, juntando materiales y alimentos de primera necesidad. Posteriormente, se inició la limpieza y recuperación de los espacios del colegio. En las fotografías se puede apreciar los numerosos daños que causó la inundación, llevando a su paso cuanto encontraba y destruyendo con barro recurso con los que cuenta la institución, obtenidos con tanto esfuerzo.

Ante esta lamentable situación, la Provincia Teresiana María Peregrina ha iniciado una campaña para colaborar con las familias afectadas por las inundaciones en Paraguay.La iniciativa convoca a la comunidad a sumarse donando agua, alimentos no perecederos, ropa, frazadas y otros artículos que pueden ser llevados a la casa de las hermanas en Limpio.

Además se ha habilitado una cuenta en Paraguay y otra en Chile para recibir transferencias que serán utilizadas para la recuperación de la comunidad de Villa San Jorge y asentamientos aledaños.

Por su parte, FUNDEO (Fundación Enrique de Ossó, ONG española) también está organizando una campaña a nivel internacional para apoyar, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, a la comunidad de Limpio. 

También se destaca que la familia teresiana y de manera especial los ex alumnos, quienes apoyaron desde sus inicios este colegio tan querido, no tardó en expresar una generosidad notable, acompañando a las hermanas de la comunidad educativa de Limpio en este momento tan difícil. 

Por otra parte, se agradecen los mensajes de apoyo que han llegado de todas las provincias y de las hermanas del gobierno general. Además de la preocupación expresada por tantas personas que siempre siguen de cerca la vida y misión de este centro educativo.

Una vez más los predilectos de Jesús están sufriendo el despojo, la angustia, inseguridad. Que no les falte la esperanza y personas que les hagan sentir, en medio de la tormenta el amor misericordioso de Dios. Seguimos muy unidos en oración y con un corazón solidario para poder responder a este difícil momento. ¡Gracias a todos por unirse a esta campaña!

Invitamos a dejar sus mensajes de apoyo a la comunidad de Limpio. 

Agradecemos los mensajes y apoyo recibidos.

«Que dolor, desde aquí también mis oraciones  para que la providencia ayude a quiénes más necesitan».

“Sabemos de mucho compromiso de la cdad.de exalumnas y demás grupos y personas de la Familia Teresiana de Paraguay”.

Que se » avive» en cada una LA GRATITUD a Dios y a todos aquellos que amorosamente vincula a nuestra vida.