< Volver a inicio

¡El Capítulo Provincial ya está en marcha!

11 de abril, 2023

El Capítulo Provincial de la Provincia Teresiana María Peregrina, se inició este miércoles 12 de abril con un día de retiro acompañado por la Hna. Mariola Mariola López Villanueva, rscj quien desde España, de manera virtual, acompañó a las hermanas capitulares en dos momentos, por la mañana con una charla introductoria al retiro y por la tarde una oración guiada de cierre del retiro. 

La Hna. Mariola López Villanueva es religiosa del Sagrado Corazón, profesora de Espiritualidad en Granada, en la Facultad de Teología de la Universidad Loyola Andalucía. Entre sus publicaciones destacan: “Ungidas: un itinerario de oración con relatos de mujeres” (Sal Terrae, 2011); “Madeleine Delbrel, una mística de proximidad” (Sal Terrae, 2019) y “Miróforas: portadores de perfumes en las madrugadas del mundo” (Paulinas, 2020)

El retiro, titulado: “Besar el tiempo que vivimos”, fue abierto a todas las hermanas de la Provincia y a los laicos y laicas de las diferentes redes y equipos de la Familia Teresiana quienes se unieron vía zoom para participar de estos importantes encuentros. 

Por la tarde, al finalizar el día de retiro, se realizará la sesión de apertura del Capítulo, con las palabras de la Hna. Ángeles Muñiz, coordinadora provincial. 

Previo a este inicio oficial, el día martes 11 de abril, la comunidad educativa del Colegio Teresiano Enrique de Ossó (TEO) recibió a todas las hermanas llegadas de Paraguay con un desayuno de camaradería, con la finalidad de agradecerles a las hermanas el estar en Chile y entre la comunidad educativa, este espacio fue amenizado con cantos chilenos y latinoamericanos; con un esquinazo que es la manera tradicional chilena de homenajear a las personas y el infaltable pie de cueca. Una hermosa bienvenida para las hermanas, especialmente a las llegadas desde el extranjero. 

En este ambiente festivo de bienvenida, las hermanas en Chile y las capitulares que llegaron desde Paraguay celebraron las Bodas de diamantes de la Hna. Máximo del Campo Escudero de 95 años y de 45 años en Chile, celebrar la fidelidad de Dios en ella fue sin duda la mejor preparación para iniciar este tiempo capitular. 

Seguimos invitando a toda la familia teresiana a que se unan en oración por este tiempo de gracia, para que con audacia las hermanas reunidas en Santiago de Chile, puedan discernir las invitaciones que Jesús resucitado hace a la Compañía, la Provincia y toda la familia teresiana.