< Volver a inicio

«Campaña 135 Años Educación Teresiana en América»

Web de Colegios Teresianos de América

25 de enero, 2023

El día 27 de enero, coincidiendo con la celebración de San Enrique de Ossó, comenzará la campaña que tiene como propósito fortalecer la vinculación de los colegios de América y dar a conocer, de forma creativa, cada de las escuelas que conforman la red.

La preparación de la campaña está ya siendo una forma más de establecer vínculos, de crear conexiones y trabajar conjuntamente, ya que se está preparando material de difusión para que según el calendario establecido, se dé a conocer cada centro por medio de las redes sociales.

Pero lo que se publique será solo una parte de la campaña, ya que detrás está la implicación de muchas personas de cada colegio, de los equipos de gestión, del ECETE y de los responsables de  la comunicación que están trabajando conjuntamente. Sin duda, va a ser un tiempo para profundizar en los orígenes de la Compañía de Santa Teresa en cada país, de cada colegio, en cómo las hermanas han ido a lo largo de estos 135 años de un lugar a otro, moviéndose de ciudad en ciudad, de un país a otro. Recorrer la vida y la historia que ha hecho posible que hoy existan en América 47 colegios y escuelas en 12 países.

El modo de organizar y preparar la campaña quiere fortalecer el sentido de Red de Colegios teresianos, pero también es una oportunidad para vivir el espíritu del año capitular, que nos invita a construir identidad comunitaria con otros y otras.

No es bueno acostumbrarnos a las posibilidades que tenemos, por eso, la Campaña también es una oportunidad para agradecer que los vínculos hoy, dentro de la educación escolar de América, pero en toda la Familia teresiana, se está construyendo no solo con las personas que tenemos al lado, sino con infinidad de personas lejanas que, gracias a los medios y la tecnología disponible, estamos cerca. Si hubiera tenido estos medios Enrique de Ossó, ¿qué no hubiera hecho? Si en su realidad ya dijo aquello de “benditas redes”, ¿qué no haría hoy por enredarnos y conectarnos?

Que todo cuanto se lleve a cabo a lo largo de este año no se quede solo en los colegios de América, sino que sea un medio para agradecer la misión educativa confiada, una misión que hoy llevamos en red y que va mucho más allá de un modo de organizarnos, porque conecta nuestro proyecto educativo teresiano con la misión evangelizadora de la Iglesia de la que formamos parte.

Este 27 de enero encomendaremos a San Enrique de Ossó este proyecto. ¡Buen inicio de la campaña!