< Volver a inicio

CONFERPAR 2022

12 al 14 de julio, 2022

Del 12 al 14 de julio se llevó a cabo la  63 semana nacional de CONFERPAR, una gran convocatoria de la Vida Religiosa del Paraguay. El reencuentro presencial es esperado después de dos años a causa de la pandemia. El tema central:  “VIVAMOS LA SINODALIDAD INSPIRADOS EN LAS MUJERES DEL ALBA” desarrolló la Hna.  Gloria Liliana Franco Echeverri, ODN (Presidenta de la CLAR) .

Como todos los años se llevó a cabo en el salón auditorio del Colegio Teresiano. 

Ecos de algunas  Hnas de la Provincia que han participado en los diferentes momentos de la programación y de una laica. 

Hna. Teresa Ferreira STJ:  Fue un momento de gracia, un tema  motivador e inspirador para la vida religiosa hoy. La Hna Liliana Franco estuvo muy inspirada para ser una descripción de nuestra realidad, pero no sólo eso sino dando puntos inspiradores por donde buscarle al Espíritu Santo para movernos al cambio y a responder a este tiempo de Sinodalidad. Momento fuerte de rezar y de favorecer el cambio de nuestro chip.

Jennifer Raquel  Campos Godoy, Prenovicia STJ: Para mi fue un impulso para seguir soñando con la  iglesia en donde se pueda caminar juntos, todas las edades, todos los carismas, todos los pensamientos y caminar a través del Espíritu Santo.

Raquel Barreto: Para mi estar como laica en este encuentro supuso una oportunidad de mucho aprendizaje, de entender muchas cosas sobre la vida religiosa y también tuvo su nota simpática porque algunos sacerdotes el primer día me decían «y vos que haces acá?» entonces me sentía un poco descolocada realmente pero bueno el desafío nuestro como iglesia en Paraguay  sobre la Sinodalidad es poder realmente trabajar en comunión y ayudarnos en lo que podamos, todos nos necesitamos, todos podemos aportar algo. Me parece muy valioso todo esto que se vivió en estos días que yo tengo que saber transmitir también a mi equipo y a nuestro grupo del instituto pastoral de la juventud para contagiar también un poco este espíritu de lo que se pretende ahora. No son espacios comunes para nosotros pero lo que está claro y salta a la vista es que aprendimos mucho, valoramos mucho más todo el esfuerzo que se hace, vemos que también todas la necesidades que ustedes plantean lo hacemos nosotros también desde nuestro espacio pastoral donde servimos como laicos; entonces no queda más que juntarnos, unir fuerzas y seguir con ánimo y esperanza en este esfuerzo de evangelización que hacemos en nuestro país.

La Hna Gloria Liliana Franco Echeverri, ODN (Presidenta de la CLAR) compartió un momento fraternal con las Hnas de la Cdad Betania.