< Volver a inicio

Celebración Primer Año Provincia Teresiana María Peregrina

31 de mayo, 2022

Hoy, todas las hermanas de la PTMP, se reunieron, a través de Zoom, para celebrar el primer año como Provincia. 

Este día coincide con la Fiesta de la “Visitación de María: El primer gesto de María tras acoger la palabra anunciada por el Ángel es ponerse en camino y marchar aprisa”

Las hermanas, hemos elegido este día para celebrar la fiesta de la Provincia. El «Encuentro entre María e Isabel» refleja el deseo de ser buena noticia, saliendo a prisa al encuentro de la vida. Hemos escuchado el llamado de la Compañía y nos hemos puesto en camino para reflejar el deseo de ser buena noticia en Paraguay y Chile, saliendo a prisa al encuentro de la vida como una sola provincia que va más allá de las fronteras.

Para esta primera celebración la Hna. Ángeles Muñiz, Coordinadora Provincial, solicitó a un grupo de hermanas jóvenes (Marcia Briñero, Guadalupe Galeano, Carmen Rodriguez y Alicia Rotela) la organización del encuentro. 

Con el anhelo de comenzar a vivir la inculturación, el encuentro se llamó: “Carrete guasu”. La palabra Carrete en Chile significa “fiesta, diversión social”, y guasu, significa “grande” en Guaraní, idioma nativo del Paraguay. Así se vivió este espacio como una Gran Fiesta”, un encuentro de hermanas.

El primer momento se inició con una oración dirigida por las Hnas. Marcia y Alicia. Nos invitaron a tomar conciencia de lo que significaba esta celebración. Nos guiaron para hacer nuestra las palabras de Santa Teresa: “Si no reconocemos que recibimos, no nos despertaremos a amar” y a continuación, en un clima de silencio contemplativo, fuimos acogiendo cada uno de los símbolos escogidos por cada comunidad de hermanas donde expresaban cómo se vivía en este momento el caminar de la Provincia en sus comunidades. 

Posteriormente se compartió un momento recreativo en grupos pequeños, entre dos comunidades, una de Paraguay y otra de Chile. 

Se finalizó con un video donde se recogían los sueños que tenemos para seguir juntas construyendo la provincia. 

Fue un espacio entrañable para cantar juntas las misericordias de Dios con nosotras.