Nombramiento Gobierno Provincial
11 de julio , 2021
La hna. Asunción Codes, Coordinadora general, después de recibir las aportaciones de las hermanas, y con el consentimiento del Gobierno general, ha nombrado por un trienio (2021-2024) el Gobierno provincial de la Provincia Teresiana María Peregrina:
- Hna. Mª Ángeles Muñiz Tejedor: Coordinadora provincial
- Hna. Rosaura Jorge Martín: Vicaria provincial
- Hna. Pilar Alliende Navarro: Consejera delegada en Chile
- Hna. Mª Luisa Caballero Díaz: Consejera delegada en Paraguay
- Hna. Mª del Carmen Barrios Benítez: Consejera provincial
Agradecemos la disponibilidad de nuestras hermanas al asumir el servicio de animar la vida y misión de la nueva Provincia, que en palabras de la hna. Asunción, es un servicio que “quiere unir vidas y caudales y hacernos más hermanas, auténticas samaritanas, para ser una vida consagrada que, con el espíritu de Teresa de Jesús, se pone al servicio de la fraternidad y sororidad en un mundo herido”.
“Quiere unir vidas y caudales y hacernos más hermanas, auténticas samaritanas, para ser una vida consagrada que, con el espíritu de Teresa de Jesús, se pone al servicio de la fraternidad y sororidad en un mundo herido”.
Será en el mes de septiembre cuando el Gobierno provincial comience esta nueva andadura acompañadas de María Peregrina; ponemos los ojos en la Virgen para pedir por las hermanas del nuevo gobierno: “Porque cada vez que miramos a María volvemos a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño. Mirándola descubrimos que la misma que alababa a Dios porque «derribó de su trono a los poderosos» y «despidió vacíos a los ricos» es la que pone calidez de hogar en nuestra búsqueda de justicia.
Es también la que conserva cuidadosamente «todas las cosas meditándolas en su corazón».
María sabe reconocer las huellas del Espíritu de Dios en los grandes acontecimientos y también en aquellos que parecen imperceptibles. Es contemplativa del misterio de Dios en el mundo, en la historia y en la vida cotidiana de cada uno y de todos. Es la mujer orante y trabajadora en Nazaret, y también es nuestra Señora de la prontitud, la que sale de su pueblo para auxiliar a los demás «sin demora». EG 288
Que así sea en nuestras hermanas.